domingo, 12 de agosto de 2012

Tres películas argentinas participarán en el Festival de San Sebastián
Infancia clandestina (imagen) de Benjamín Ávila, Salsipuedes, de Mariano Luque y El último Elvis, de Armando Bo en la sección Horizontes Latinos del Festival que se realizará del 21 al 29 de septiembre.
La película Infancia clandestina, ópera prima de Benjamín Ávila sobre la difícil infancia de un niño durante la última dictadura militar, inaugurará la sección Horizontes Latinos del 60 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se realizará entre el 21 y el 29 de septiembre y donde competirán otras dos películas nacionales.
El debut en el largometraje de ficción de Ávila ganó el Premio Casa de América en la sección Cine en Construcción 2011 en San Sebastián y fue presentado después en la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes.
La programación de Horizontes Latinos incluye los trabajos de 12 cineastas provenientes de la Argentina, México, Chile, Brasil, Uruguay y Colombia, una selección de films que compitieron en importantes festivales internacionales, pero que no fueron vistas previamente en ningún festival español ni estrenadas en ese país.
Además de la película de Avila, en la misma sección competirán por el Premio Horizontes, dotado con 35 mil euros, Salsipuedes, ópera prima del cordobés Mariano Luque, sobre la violencia de género, y El último Elvis, primer largometraje de Armando Bo (nieto) que indaga en la obsesión de un obrero que imita a Elvis Presley.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario