domingo, 24 de marzo de 2013

SE CORRE EL TELON Y LES PRESENTO AL EXCELENTE Y TALENTOSISIMO JOVEN ACTOR Y DIRECTOR ADRIAN CABRAL!!! DISFRUTEN DE LA CHARLA QUE COMPARTIMOS!!!

CUANDO HABLO DE TEATRO, EVOCO LA IMAGEN DE ESTE JOVEN Y TALENTOSO ACTOR Y DIRECTOR, QUE DIOS PUSO EN MI CAMINO.ADRIAN CABRAL DE QUIEN APRENDÍ MUCHO DE SU TÉCNICA, CON SU AMOROSA PACIENCIA E INAGOTABLE ENERGÍA QUE NOS TRANSMITÍA EN CADA UNA DE LAS CLASES.  ESTE PRIVILEGIO QUE DISFRUTE A FULL Y DEL CUAL ME QUEDO CON BELLOS RECUERDOS, ESPERANDO EL CORTO TIEMPO QUE QUEDA PARA RETOMARLAS.  EN ESTE ENTRETIEMPO Y GRACIAS A SU AMABILIDAD ES QUE HOY PUEDO COMPARTIRLES ESTA CHARLA DE AMIGOS QUE TUVIMOS, Y A TRAVÉS DE ELLA,  PUEDAN CONOCER AL PROFESIONAL QUE LLEVA DENTRO, LOS PROYECTOS, LOS SUEÑOS.....





LUZ, CÁMARA, ACCIÓN!!!



Realizaste una gira muy importante por el país con el unipersonal EXIT SALIDA DE EMERGENCIAS, qué reflexión nos podes acercar a través de esta maravillosa experiencia?
Sí, la gira nacional que hice el año pasado fue una experiencia única, inigualable, mágica. Me llevo por más de 50 ciudades de 12 provincias diferentes, donde me vieron más de 130 mil espectadores. Fue un gigantesco éxito abrumador, del que doy gracias haber formado parte. También me llevó a reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente, porque al haber viajado tanto, por tantas ciudades maravillosas, me di cuenta de que no cuidamos en lo más mínimo nuestra naturaleza y me preocupó mucho eso. Ojo, en algunos lugares sí hay conciencia ecologista, por ejemplo en Villa La Angostura (Neuquén) que, por ley, no se pueden repartir bolsas de plástico para acarrear mercadería ni nada, están prohibidas porque después terminan enterradas en un basural y contamina el medio ambiente. Lo hacen para mantener intacta la belleza natural del lugar y esto me impactó mucho. Me pareció una idea genial, muy sensata y casi que me obligó a hacer algo por ésta causa. Por eso decidí aportar mi granito de arena, desde el lugar que me toca ocupar en ésta sociedad: El Teatro. Entonces me senté a escribir un nuevo unipersonal que trate exclusivamente el tema de la contaminación ambiental, que es tan preocupante a nivel mundial. La idea es presentarlo en colegios secundarios, para intentar que los jóvenes tomen conciencia de lo importante e imprescindible que es cuidar el medio ambiente, porque justamente son las próximas generaciones las que pueden salvar al mundo de las garras de la contaminación. A raíz de esto nació, Naturaleza Adolescente, mi nuevo espectáculo unipersonal, con el que recorreré escuelas secundarias, teatros, clubes y cualquier otro espacio donde haya público joven ávido por empaparse en el tema.

Que te llevo escribir la obra infantil “Un tapado de piel, no quisiera yo ser”?
En principio, la iniciativa surgió por la necesidad de actuar de mis pequeños alumnos de teatro de una taller que daba en Canning, entonces se me ocurrió que estaría bueno que además de actuar, defiendan valores y generen conciencia entre los adultos del público. Por eso ésta obra habla sobre los derechos de los animales, que todavía hoy, en el siglo XXI, se siguen ultrajando. Porque hay quienes los cazan por deporte, por placer o para hacer negocios nefastos. Cómo las compañías pesqueras japonesas que siguen matando ballenas o algunas fábricas textiles que continúan confeccionando tapados de pieles. Ante estas injusticias, decidí escribir este espectáculo basado en esos derechos que deberían ser, a estas alturas, inviolables. También escribí la letra de la canción, que el cantautor ezeicense Pablo Márquez, le puso voz y música de forma impecable.
Luego de haber dirigido la obra que mencionamos y EL BAILE DE MACACHA, ante
estos trabajos preferís la dirección a la actuación?
No, la verdad es que yo soy ante todo actor, la tarea de director aparece casi por casualidad, surgió de la necesidad de acompañar a mis alumnos en los proyectos teatrales que encaramos juntos, de hecho, mi primera incursión profesional como director la voy a hacer recién este año cuando pongamos en escena, junto a la compañía teatral “Los Mateos” de Tristán Suárez, la obra “Venecia” de Jorge Accame. Esto será en el teatro de las Nobles Bestias de Temperley, ubicado en la calle 14 de Julio N°142, los días viernes 19 y 26 de abril y los sábados 11 y 18 de mayo a las 21 horas.

Cuales son tus proyectos para este año?
Este año, lo primero es estrenar “Venecia”, que ya está cerca por suerte. Tras mi debut profesional como director, tengo pensado estrenar mi nuevo unipersonal, con algunas funciones a beneficio de alguna entidad que se ocupe de fomentar el cuidado del medio ambiente, para luego recorrer varias localidades de diferentes provincias con el espectáculo. También comenzaré a ensayar una obra para dos personajes, en la que voy a actuar junto a la actriz española, Alba Pérez Rojo, bajo la dirección de Gimena Racconto.
Por último, daré clases de teatro para adultos en Ezeiza, los días lunes de 20 a 22.30 horas en el salón de la Sociedad Italiana ubicado en José Hernández 255, a una cuadra y media de la estación de trenes.


ESPERO LES HAYA GUSTADO ENCONTRARSE EN EL LIVING DE LA VIDA, CON UNA PERSONA TAN AGRADABLE, CON TANTO TALENTO PARA SEGUIR COMPARTIENDO SUS OBRAS, NO PERDERSE SUS CLASES O SENCILLAMENTE PODER ASISTIR A LAS ACTUACIONES!! HASTA PRONTO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario